Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Colaboración entre universidad y escuela: una experiencia a partir de la asignatura “diseño de proyectos TIC"

 

Advanced Search
 
Opened Access Colaboración entre universidad y escuela: una experiencia a partir de la asignatura “diseño de proyectos TIC"
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Negre Bennasar, Francisca
Marín Juarros, Victoria
Date: 2014
Published in: Revista de Investigación en la Escuela, 83, 69-80.
Document type: Article
Abstract: Se presenta una experiencia de colaboración entre la universidad y la escuela mediante la implementación de la metodología aprendizaje-servicio. esta metodología activa implica, en nuestra experiencia, que ambas instituciones compartan y colaboren para que los estudiantes del grado de Primaria de la universidad de las islas Baleares puedan aprender en el mismo contexto en el que, una vez graduados, desarrollarán su experiencia profesional, posibilitando el intercambio y transferencia de conocimiento entre los centros de educación primaria participantes y la universidad, a partir del diseño de un proyecto para la mejora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en dichos centros. On présente une expérience de collaboration entre l’université et l’École au moyen de l’implantation de la méthodologie apprentissage-service. cette active méthodologie implique, dans notre expérience, que les deux institutions par-tagent et collaborent pour que les étudiants, du Degré de Primaire de l’universitée des illes Balears, puissent apprendre dans le même contexte dans lequel, une fois gradués, ils développeront son expérience professionnelle, en faisant possible l’échange et le transfert de connaissance entre les centres participants d’enseignement primaire et l’université à partir du dessin d’un projet pour les améliorations de l’usage des technologies de l’information et de la communication aux dits centres. We present a collaboration experience between university and school by implementing service-learning methodology. in our experiment, this active methodology involves both institutions sharing and collaborating in order that degree students of Primary education from the university of the Balearic islands can learn in the same context that, upon graduation, will develop their professional experience. at the same time, this enables the exchange and transfer of knowledge among participating primary schools and the university based on the design of a project to improve the use of information technology and com- munication in these schools.
Cite: Negre Bennasar, F. y Marín Juarros, V. (2014). Colaboración entre universidad y escuela: una experiencia a partir de la asignatura “diseño de proyectos TIC". Revista de Investigación en la Escuela, 83, 69-80.
Size: 178.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59775

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)