Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCasanueva Rocha, Cristóbales
dc.creatorCastro Abancens, Ignacioes
dc.creatorGalán González, José Luises
dc.date.accessioned2017-05-09T13:46:34Z
dc.date.available2017-05-09T13:46:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCasanueva Rocha, C., Castro Abancens, I. y Galán González, J.L. (2013). Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego. Redes, 24 (1), 53-80.
dc.identifier.issn2385-4626 (impreso)es
dc.identifier.issn1579-0185 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59563
dc.description.abstractEste trabajo trata de avanzar en el estudio de las carteras de alianzas estratégicas aprovechando la potencialidad que ofrece el análisis de las redes sociales (ARS). En el estudio de las carteras de alianzas existen tres cuestiones principales de investigación que son: la emergencia, la configuración y la gestión de la cartera. Esta investigación se centra en la configuración de la cartera de alianzas, es decir, en el contenido y la estructura de la red egocéntrica del actor focal. Con este objetivo fueron analizadas 10.556 uniones temporales de empresas (UTE) realizadas por 229 empresas que desarrollan su actividad en el sector español de la construcción de obra pública. Los resultados muestran que las empresas analizadas siguen distintos comportamientos estratégicos a la hora de configurar sus carteras de alianzases
dc.description.abstractThis research tries to deepen in the analysis of alliance portfolio leveraging the potential of social network analysis (SNA). There are three research questions in this analysis: the emergence, the configuration and the managing of an alliance portfolio. This work focuses on the configuration of alliance portfolio, that is, on the content and the structure of the focal firm’s egocentric network. With this aim 10.556 strategic alliances (UTE) established by 229 firms from public works industry were analyzed. The results show that the firms undertake different strategic behavior patterns in the configuration of its alliance portfolioses
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación ECO2009-12742es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofRedes, 24 (1), 53-80.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCartera de alianzases
dc.subjectRedes egocéntricases
dc.subjectConfiguración de carteraes
dc.subjectGrupos estratégicoses
dc.subjectBloques estructuraleses
dc.subjectAlliance portfolioes
dc.subjectEgocentric networkses
dc.subjectConfiguration of alliance portfolioes
dc.subjectStrategic groupses
dc.subjectStructural blockmodeles
dc.titleLas carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes egoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.projectIDECO2009-12742es
dc.relation.publisherversionhttp://revistes.uab.cat/redes/article/view/349es
idus.format.extent28es
dc.journaltitleRedeses
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage80es
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las carteras de alianzas en el ...1.104MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional