Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Casanueva Rocha, Cristóbal es
dc.creator Castro Abancens, Ignacio es
dc.creator Galán González, José Luis es
dc.date.accessioned 2017-05-09T13:46:34Z
dc.date.available 2017-05-09T13:46:34Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Casanueva Rocha, C., Castro Abancens, I. y Galán González, J.L. (2013). Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego. Redes, 24 (1), 53-80.
dc.identifier.issn 2385-4626 (impreso) es
dc.identifier.issn 1579-0185 (electrónico) es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/59563
dc.description.abstract Este trabajo trata de avanzar en el estudio de las carteras de alianzas estratégicas aprovechando la potencialidad que ofrece el análisis de las redes sociales (ARS). En el estudio de las carteras de alianzas existen tres cuestiones principales de investigación que son: la emergencia, la configuración y la gestión de la cartera. Esta investigación se centra en la configuración de la cartera de alianzas, es decir, en el contenido y la estructura de la red egocéntrica del actor focal. Con este objetivo fueron analizadas 10.556 uniones temporales de empresas (UTE) realizadas por 229 empresas que desarrollan su actividad en el sector español de la construcción de obra pública. Los resultados muestran que las empresas analizadas siguen distintos comportamientos estratégicos a la hora de configurar sus carteras de alianzas es
dc.description.abstract This research tries to deepen in the analysis of alliance portfolio leveraging the potential of social network analysis (SNA). There are three research questions in this analysis: the emergence, the configuration and the managing of an alliance portfolio. This work focuses on the configuration of alliance portfolio, that is, on the content and the structure of the focal firm’s egocentric network. With this aim 10.556 strategic alliances (UTE) established by 229 firms from public works industry were analyzed. The results show that the firms undertake different strategic behavior patterns in the configuration of its alliance portfolios es
dc.description.sponsorship Ministerio de Ciencia e Innovación ECO2009-12742 es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat Autònoma de Barcelona es
dc.relation.ispartof Redes, 24 (1), 53-80.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Cartera de alianzas es
dc.subject Redes egocéntricas es
dc.subject Configuración de cartera es
dc.subject Grupos estratégicos es
dc.subject Bloques estructurales es
dc.subject Alliance portfolio es
dc.subject Egocentric networks es
dc.subject Configuration of alliance portfolio es
dc.subject Strategic groups es
dc.subject Structural blockmodel es
dc.title Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) es
dc.relation.projectID ECO2009-12742 es
dc.relation.publisherversion http://revistes.uab.cat/redes/article/view/349 es
idus.format.extent 28 es
dc.journaltitle Redes es
dc.publication.volumen 24 es
dc.publication.issue 1 es
dc.publication.initialPage 53 es
dc.publication.endPage 80 es
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España
Size: 1.104Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record