Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato

 

Advanced Search
 
Opened Access El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Borrego, Mª J.
Bravo Santos, Crescencio
Guede, B.
Guerrero, Mª J.
Heras, R. de las
Menéndez, Mª E.
Moreno, J.
Pacheco, F.
Rejano, F.
Date: 1993
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 20, 103-110.
Document type: Article
Abstract: Los resultados de nuestra investigación revelan que los alumnos del curso 1º de BUP no desarrollan un aprendizaje significativo de los métodos indirectos aplicados al estudio de la estructura de la Tierra. En este trabajo se puede ver como los alumnos de la enseñanza tradicional (en la que se estudia este concepto) y los alumnos que han seguido un curriculum alternativo (en el que este concepto no se incluye) no presentan diferencia en cuanto a su aprendizaje. Por ello, y dada la amplitud del curriculum de Ciencias de la Naturaleza del curso 1º de BUP, creemos que no es aconsejable incluir en el mismo el estudio de los métodos indirectos, manteniendo solo los métodos directos
Cite: Borrego, M.J., Bravo, C., Guede, B., Guerrero, M.J., Heras, R.d.l., Menéndez, M.E.,...,Rejano, F. (1993). El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato. Revista Investigación en la Escuela, 20, 103-110.
Size: 2.134Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59551

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)