Artículo
La psicología en la formación del profesorado
Autor/es | Manzano Bernárdez, Pablo |
Fecha de publicación | 1993 |
Fecha de depósito | 2017-05-09 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo revisa el papel que la psicología debe desempeñar en la orientación, selección y formación de los candidatos a profesores de enseñanzas medias. Ante la complejidad de la profesión docente, no basta con ... El presente artículo revisa el papel que la psicología debe desempeñar en la orientación, selección y formación de los candidatos a profesores de enseñanzas medias. Ante la complejidad de la profesión docente, no basta con señalar las características del “buen” profesor, sino que es necesario intervenir de manera que el candidato modifique su propia conducta y actitudes y se provea de medios de actuación imprescindibles para su desarrollo profesional. En este sentido, la psicología no tendría tanto el papel de “disciplina” impartida sino de “práctica” de formación y promoción profesional, a través de la intervención sobre la personalidad de los candidatos y sobre las formas de interacción que favorecerán el establecimiento de los procesos de investigación-acción, al tiempo que coadyuvaría al bienestar personal y profesional de los profesores |
Cita | Manzano Bernárdez, P. (1993). La psicología en la formación del profesorado. Revista Investigación en la Escuela, 19, 57-65. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La psicología en la formación ... | 3.034Mb | [PDF] | Ver/ | |