Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La estructura de los conocimientos previos en Química: una propuesta de núcleos conceptuales

 

Advanced Search
 
Opened Access La estructura de los conocimientos previos en Química: una propuesta de núcleos conceptuales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Gómez Crespo, Miguel Angel
Pozo, Juan Ignacio
Sanz, Angeles
Limón, Margarita
Date: 1992
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 18, 24-40.
Document type: Article
Abstract: En este artículo describimos tres núcleos conceptuales que permiten agrupar gran parte de las ideas previas que los adolescentes tienen sobre la química y de las dificultades que encuentran en su estudio. Estos tres núcleos –naturaleza discontinua de la materia, conservación de propiedades no observables y cuantificación de relaciones- pueden interpretarse como estructuras cognitivas de grado intermedio entre los estadios generales descritos por Piaget y las concepciones especificas del alumno sobre la química
Cite: Gómez Crespo, M.A., Pozo, J.I., Sanz, A. y Limón, M. (1992). La estructura de los conocimientos previos en Química: una propuesta de núcleos conceptuales. Revista Investigación en la Escuela, 18, 24-40.
Size: 6.166Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59507

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)