Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La devaluación de las nociones previas en la teoría piagetiana

Opened Access La devaluación de las nociones previas en la teoría piagetiana
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Marín Martínez, Nicolás
Fecha: 1992
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 16, 23-35.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En la teoría piagetiana está excesivamente enfatizado el papel de las operaciones mentales en los mecanismos intelectivos por los que el sujeto explica los fenómenos físicos cotidianos. Los mismos experimentos piagetianos muestran, sin embargo, claramente que existe en el sujeto otro factor, al menos tan importante como el anterior, las nociones previas, que influyen decisivamente en el aprendizaje
Cita: Marín Martínez, N. (1992). La devaluación de las nociones previas en la teoría piagetiana. Revista Investigación en la Escuela, 16, 23-35.
Tamaño: 5.596Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59486

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones