Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Interacción por parejas en el aula y sus efectos en el aprendizajes escolar: diseño experimental
dc.creator | Goikoetxea Piedrola, Javier José | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-08T11:14:30Z | |
dc.date.available | 2017-05-08T11:14:30Z | |
dc.date.issued | 1988 | |
dc.identifier.citation | Goikoetxea Piedrola, J.J. (1988). Interacción por parejas en el aula y sus efectos en el aprendizajes escolar: diseño experimental. Revista Investigación en la Escuela, 5, 53-62. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59442 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste básicamente en una puesta a prueba de la hipótesis de la Autorregulacion (Vygotsky/Levina, 1981; Forman, 1981 y Cazden, 1984) en contextos de “interacción cooperativa por parejas” favorece la asimilación de los aprendizajes escolares, incluso a largo plazo, en el caso de los individuos “B”; mientras que la “interacción social homogénea” perjudica la asimilación de los aprendizajes, incluso a largo plazo, en el caso de los individuos “MB” y “R”. De todas formas, dada la naturaleza del diseño (natural-experimental) y la escasez de la muestra (34 alumnos de un grupo-clase dividido en dos mitades), estos resultados deben aceptarse como provisionales y orientativos de investigaciones con mayor capacidad de generalización. El diseño mixto (natural-experimental) se ha revelado como un buen instrumento metodológico en los momentos iniciales de la investigación, el explorar posibles variables significativas para el problema, y como un buen recurso para el propio desarrollo profesional de los profesores. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 5, 53-62. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Interacción por parejas en el aula y sus efectos en el aprendizajes escolar: diseño experimental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/5/R5_8.pdf | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 5 | es |
dc.publication.initialPage | 53 | es |
dc.publication.endPage | 62 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
interaccion por parejas en el ... | 7.172Mb | [PDF] | Ver/ | |