Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBastos, Heloisa F. B. N.es
dc.date.accessioned2017-05-04T11:22:27Z
dc.date.available2017-05-04T11:22:27Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationBastos, H.F.B.N. (1989). Cambio en la práctica de los profesores: una experiencia usando procesos reflexivos. Revista Investigación en la Escuela, 9, 51-55.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59227
dc.description.abstractLa preparación de profesores con experiencia para introducir un nuevo curriculum o para usar nuevos materiales de enseñanza involucra un cambio en sus prácticas. Esto puede ser obtenido a través de un proceso de aprendizaje en el cual se crea un nuevo sistema conceptual. Este artículo presenta un proceso de entrenamiento para profesores basado en la idea del “alternativismo constructivo” de Kelly, en la cual se hace énfasis en los procesos reflexivos como una manera de promover el cambio conceptual. Los resultados preliminares resaltan la importancia de los modelos teóricos existentes en los materiales curriculares y la dificultad de cambiar las prácticas de los profesores sin apoyo durante sus actividades en el aulaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 9, 51-55.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCambio en la práctica de los profesores: una experiencia usando procesos reflexivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/9/R9_6.pdfes
idus.format.extent5 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage55es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cambio en la práctica de los ...1.541MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional