Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cambio en la práctica de los profesores: una experiencia usando procesos reflexivos

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Bastos, Heloisa F. B. N. es
dc.date.accessioned 2017-05-04T11:22:27Z
dc.date.available 2017-05-04T11:22:27Z
dc.date.issued 1989
dc.identifier.citation Bastos, H.F.B.N. (1989). Cambio en la práctica de los profesores: una experiencia usando procesos reflexivos. Revista Investigación en la Escuela, 9, 51-55.
dc.identifier.issn 0213-7771 es
dc.identifier.issn 2443-9991 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/59227
dc.description.abstract La preparación de profesores con experiencia para introducir un nuevo curriculum o para usar nuevos materiales de enseñanza involucra un cambio en sus prácticas. Esto puede ser obtenido a través de un proceso de aprendizaje en el cual se crea un nuevo sistema conceptual. Este artículo presenta un proceso de entrenamiento para profesores basado en la idea del “alternativismo constructivo” de Kelly, en la cual se hace énfasis en los procesos reflexivos como una manera de promover el cambio conceptual. Los resultados preliminares resaltan la importancia de los modelos teóricos existentes en los materiales curriculares y la dificultad de cambiar las prácticas de los profesores sin apoyo durante sus actividades en el aula es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Investigación en la Escuela, 9, 51-55.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.title Cambio en la práctica de los profesores: una experiencia usando procesos reflexivos es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/9/R9_6.pdf es
idus.format.extent 5 p. es
dc.journaltitle Revista Investigación en la Escuela es
dc.publication.issue 9 es
dc.publication.initialPage 51 es
dc.publication.endPage 55 es
Size: 1.541Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record