Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
La perspectiva sistémica y su relación con la Gestalt, el pragmatismo y el estructuralismo
dc.creator | Peñalver Gómez, Casilda | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T11:19:03Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T11:19:03Z | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | Peñalver Gómez, C. (1989). La perspectiva sistémica y su relación con la Gestalt, el pragmatismo y el estructuralismo. Revista Investigación en la Escuela, 9, 3-15. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59222 | |
dc.description.abstract | No cabe duda de que el establecimiento de los alcances de la teoría de sistemas, fundamentalmente sus supuestos primeros, necesita de algunas operaciones de contextualización. En las páginas que siguen vamos a argumentar las coincidencias y paralelismos de algunas corrientes de pensamiento de gran significación dentro del terreno de las ciencias humanas que presentan importantes coincidencias con las tesis generales del sistemismo. Se debe precisar que esto, el análisis de aquellas coincidencias, o al menos, paralelismos, no supone ninguna operación de reducción sino más bien un intento de clarificación de las bases sistémicas a la luz de tesis y concepciones claramente significativas de la evolución del pensamiento humano. En el caso del pragmatismo de Dewey se desarrolla, especialmente, su concepción del aprendizaje como resolución de problemas, planteada como alternativa a la educación tradicional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 9, 3-15. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La perspectiva sistémica y su relación con la Gestalt, el pragmatismo y el estructuralismo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/9/R9_1.pdf | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 9 | es |
dc.publication.initialPage | 3 | es |
dc.publication.endPage | 15 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La perspectiva sistémica y su ... | 5.523Mb | [PDF] | Ver/ | |