Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje

Opened Access Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Student teach teachers: study cuestions to Improve student learning management
Autor: Hernández de la Torre, María Elena
Baeza Caro, Cristina
Hernández Ramos, Verónica
Ortega Moreno, Samara
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2014
Publicado en: IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
ISBN/ISSN: 978-84-941942-2-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La mejora de los procesos de atención a los alumnos por parte del profesor tutor en la enseñanza universitaria parte del planteamiento básico de la optimización dela innovación y atención al alumnado en la docencia,basada en el diseño de nuevas estrategias didácticas, organizativas y específicamente tutoriales. El objetivo de este estudio es la creación de un espacio de reflexión e intercambio entre profesores y alumnospara la adaptación de la tutoría docente a las necesidades básicas del alumnado, lo que supone una puesta al día del profesor a las nuevas demandas, funciones y actitudes emergentes en el desarrollo de esta tutoría. Entre las propuestas de los alumnos encontramos la sugerencia de una enseñanza más reflexiva y práctica en aspectos relacionados con herramientas y ambientes de estudios que les permitan adaptarse a la enseñanza universitaria, la atención personalizada en la enseñanza para la mejora y ofrecer las pautas necesarias para que el educando sepa desenvo...
[Ver más]
Cita: Hernández de la Torre, M.E., Baeza Caro, C., Hernández Ramos, V. y Ortega Moreno, S. (2014). Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 360.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59186

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones