Ponencia
Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje
Título alternativo | Student teach teachers: study cuestions to Improve student learning management |
Autor/es | Hernández de la Torre, Elena
Baeza Caro, Cristina Hernández Ramos, Verónica Ortega Moreno, Samara |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2017-05-04 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Resumen | La mejora de los procesos de atención a los alumnos por parte del profesor tutor en la
enseñanza universitaria parte del planteamiento básico de la optimización dela
innovación y atención al alumnado en la docencia,basada ... La mejora de los procesos de atención a los alumnos por parte del profesor tutor en la enseñanza universitaria parte del planteamiento básico de la optimización dela innovación y atención al alumnado en la docencia,basada en el diseño de nuevas estrategias didácticas, organizativas y específicamente tutoriales. El objetivo de este estudio es la creación de un espacio de reflexión e intercambio entre profesores y alumnospara la adaptación de la tutoría docente a las necesidades básicas del alumnado, lo que supone una puesta al día del profesor a las nuevas demandas, funciones y actitudes emergentes en el desarrollo de esta tutoría. Entre las propuestas de los alumnos encontramos la sugerencia de una enseñanza más reflexiva y práctica en aspectos relacionados con herramientas y ambientes de estudios que les permitan adaptarse a la enseñanza universitaria, la atención personalizada en la enseñanza para la mejora y ofrecer las pautas necesarias para que el educando sepa desenvolverse en el ámbito laboral. |
Cita | Hernández de la Torre, M.E., Baeza Caro, C., Hernández Ramos, V. y Ortega Moreno, S. (2014). Los alumnos enseñan a los profesores: estudio de las demandas de los alumnos para mejorar la gestión del aprendizaje. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LOS ALUMNOS ENSEÑAN A LOS ... | 360.0Kb | [PDF] | Ver/ | |