Artículo
La prensa en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Autor/es | García Galindo, Juan Antonio |
Fecha de publicación | 1989 |
Fecha de depósito | 2017-05-04 |
Publicado en |
|
Resumen | Centrado en tres niveles de discurso, que se refieren a las relaciones Prensa-Ciencias Sociales en el marco educativo, el presente artículo pretende contribuir, en primer lugar a la clarificación de la discusión curricular ... Centrado en tres niveles de discurso, que se refieren a las relaciones Prensa-Ciencias Sociales en el marco educativo, el presente artículo pretende contribuir, en primer lugar a la clarificación de la discusión curricular sobre el concepto “Ciencias Sociales” en el seno de la Reforma de la educación; en segundo lugar, a la valoración del papel didáctico y de contenidos que en le ámbito de la comunicación, en este caso de la prensa escrita, puede cumplir dentro de dichas Ciencias. Y en tercer lugar, al análisis de las diferentes posibilidades metodológicas y didácticas que tiene la introducción del periódico en el aula, partiendo del criterio de que si bien su utilización pedagógica puede ser diversa y complementaria, la metodología de carácter investigativo se convierte, a nuestro parecer, en base del aprendizaje activo. |
Cita | García Galindo, J.A. (1989). La prensa en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista Investigación en la Escuela, 7, 69-77. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La prensa en la enseñanza de las ... | 2.878Mb | [PDF] | Ver/ | |