Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La prensa en la enseñanza de las Ciencias Sociales

 

Advanced Search
 
Opened Access La prensa en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Galindo, Juan Antonio
Date: 1989
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 7, 69-77.
Document type: Article
Abstract: Centrado en tres niveles de discurso, que se refieren a las relaciones Prensa-Ciencias Sociales en el marco educativo, el presente artículo pretende contribuir, en primer lugar a la clarificación de la discusión curricular sobre el concepto “Ciencias Sociales” en el seno de la Reforma de la educación; en segundo lugar, a la valoración del papel didáctico y de contenidos que en le ámbito de la comunicación, en este caso de la prensa escrita, puede cumplir dentro de dichas Ciencias. Y en tercer lugar, al análisis de las diferentes posibilidades metodológicas y didácticas que tiene la introducción del periódico en el aula, partiendo del criterio de que si bien su utilización pedagógica puede ser diversa y complementaria, la metodología de carácter investigativo se convierte, a nuestro parecer, en base del aprendizaje activo.
Cite: García Galindo, J.A. (1989). La prensa en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Revista Investigación en la Escuela, 7, 69-77.
Size: 2.878Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59175

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)