Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Actitudes de los alumnos y aprendizaje de las ciencias: un estudio longitudinal

 

Advanced Search
 
Opened Access Actitudes de los alumnos y aprendizaje de las ciencias: un estudio longitudinal
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Serrano, Teresa
Date: 1988
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 5, 29-38.
Document type: Article
Abstract: Este artículo describe las actitudes de un grupo de alumnos hacia el aprendizaje de las ciencias y su evolución de 5º de EGB a 8º de EGB. Se establecen comparaciones de los ámbitos actitudinales de estos alumnos en relación al aprendizaje de las ciencias con los referidos al estudio de las matemáticas y de las ciencias sociales. Algunas de las tendencias puestas de manifestó en este estudio indican que más años de estudio en ciencias y una percepción del aumento en dificultad de las mismas no erosiona el interés de los alumnos por dicha asignatura, como parece ocurrir en otros países. Así mismo, el predominio de clases expositivas y la escasez de trabajos prácticos tampoco parecen influir negativamente en la importancia adjudicada a las ciencias.
Cite: Serrano, T. (1988). Actitudes de los alumnos y aprendizaje de las ciencias: un estudio longitudinal. Revista Investigación en la Escuela, 5, 29-38.
Size: 6.827Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59119

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)