Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato

 

Advanced Search
 
Opened Access Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Yus Ramos, Rafael
Date: 1988
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 4, 59-64.
Document type: Article
Abstract: En este artículo, se presenta algunos rasgos que caracterizan la aplicación de una metodología investigativa, destinada a un aprendizaje constructivista y significativo de las ciencias Naturales en el nivel medio. Dicha metodología parte de las implicaciones didácticas que derivan de las aportaciones de la psicología evolutiva y la psicología del aprendizaje, concretándose en el uso de las estrategias que proponen la construcción personal de los conceptos, entre las que destaca, la utilización de cuadernos-guías, que propongan un aprendizaje por descubrimiento dirigido.
Cite: Yus Ramos, R. (1988). Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato. Revista Investigación en la Escuela, 4, 59-64.
Size: 2.049Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59113

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)