Opened Access Didáctica de las Ciencias Sociales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martín López, Francisco
Date: 1988
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 4, 25-31.
Document type: Article
Abstract: La programación de las Didácticas Especiales, como nuevas áreas de conocimiento en la docencia e investigación universitarias, ha supuesto romper con la tradición pedagógica española de considerar la Didáctica como Teoría general de la enseñanza, al margen de la docencia concreta de las Ciencias Experimentales, Humanas y Sociales. La definición epistemológica de los campos de conocimiento de las Didácticas Especiales es una tarea urgente para delimitar el objeto científico de estas disciplinas, los problemas que deben investigarse y los procedimientos metodológicos que pueden utilizarse. Las breves reflexiones que hacemos a continuación, no pretenden más que aproximarnos al marco conceptual de la Didáctica de las Ciencias Sociales, invitando al debate y a la discusión científica.
Cite: Martín López, F. (1988). Didáctica de las Ciencias Sociales. Revista Investigación en la Escuela, 4, 25-31.
Size: 2.623Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59111

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)