Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Algunas consideraciones sobre la utilización del espacio de la clase. Una experiencia de Pedagogía Operatoria en el ciclo inicial de la E.G.B.

 

Advanced Search
 
Opened Access Algunas consideraciones sobre la utilización del espacio de la clase. Una experiencia de Pedagogía Operatoria en el ciclo inicial de la E.G.B.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Lledó Becerra, Ángel Ignacio
Cano, Mª Isabel
Date: 1987
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 2, 49-56.
Document type: Article
Abstract: El presente artículo pretende realizar desde la óptica del maestro, una reflexión acerca de la organización y utilización del espacio escolar. Basado en una experiencia más general de Pedagogía Operativa llevada a cabo durante los dos cursos del Ciclo Inicial de la EGB, trata, en primer lugar, la necesidad de plantearse el espacio escolar como un elemento en sí mismo, facilitador de la acción educativa, y, por ello, en consonancia con las opciones educativas elegidas por el maestro. Más adelante relata la experiencia llevada por los autores con respecto a este tema en sus aulas proponiendo un esquema de intervención del maestro en clase, para finalizar definiendo algunos principios y características que, según sus propias conclusiones, ha de tener la organización y utilización del espacio escolar
Cite: Lledó, Á.I. y Cano, M.I. (1987). Algunas consideraciones sobre la utilización del espacio de la clase. Una experiencia de Pedagogía Operatoria en el ciclo inicial de la E.G.B.. Revista Investigación en la Escuela, 2, 49-56.
Size: 2.625Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59068

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)