Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Algunas consideraciones sobre la utilización del espacio de la clase. Una experiencia de Pedagogía Operatoria en el ciclo inicial de la E.G.B.

Opened Access Algunas consideraciones sobre la utilización del espacio de la clase. Una experiencia de Pedagogía Operatoria en el ciclo inicial de la E.G.B.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Lledó Becerra, Ángel Ignacio
Cano, Mª Isabel
Fecha: 1987
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 2, 49-56.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo pretende realizar desde la óptica del maestro, una reflexión acerca de la organización y utilización del espacio escolar. Basado en una experiencia más general de Pedagogía Operativa llevada a cabo durante los dos cursos del Ciclo Inicial de la EGB, trata, en primer lugar, la necesidad de plantearse el espacio escolar como un elemento en sí mismo, facilitador de la acción educativa, y, por ello, en consonancia con las opciones educativas elegidas por el maestro. Más adelante relata la experiencia llevada por los autores con respecto a este tema en sus aulas proponiendo un esquema de intervención del maestro en clase, para finalizar definiendo algunos principios y características que, según sus propias conclusiones, ha de tener la organización y utilización del espacio escolar
Cita: Lledó, Á.I. y Cano, M.I. (1987). Algunas consideraciones sobre la utilización del espacio de la clase. Una experiencia de Pedagogía Operatoria en el ciclo inicial de la E.G.B.. Revista Investigación en la Escuela, 2, 49-56.
Tamaño: 2.625Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59068

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones