Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Hidalgo, Juan Josées
dc.creatorMora Roche, Joaquínes
dc.date.accessioned2017-04-28T07:50:59Z
dc.date.available2017-04-28T07:50:59Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationNavarro Hidalgo, J.J. y Mora Roche, J. (2009). Metaconocimientos y comprensión de textos. Revista Investigación en la Escuela, 69, 99-113.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58865
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una investigación realizada con alumnado de Educación Primaria y Secundaria en la que se pretende evidenciar empíricamente con una muestra amplia la relación entre una baja capacidad de funcionamiento metacognitivo y la presencia de dificultades en el desarrollo del proceso de comprensión de textos. Se propone también comprobar si el desarrollo de los metaconocimientos tiene lugar de igual forma, a lo largo de su escolarización, en alumnos que presentan dificultades de aprendizaje de la lectura, o, por el contrario, como parece ocurrir, este desarrollo sigue un patrón evolutivo diferente e indicador de la necesidad de intervención específica. Se establece, así mismo, un patrón evolutivo del desarrollo de los metaconocimientos sobre la comprensión en función de las edades y niveles educativos estudiados.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 69, 99-113.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses
dc.subjectMetaconocimientoes
dc.subjectProcesos de autorregulaciónes
dc.subjectEstrategias de comprensión lectoraes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.titleMetaconocimientos y comprensión de textoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/230-metaconocimientos_y_comprensin_de_textoses
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue69es
dc.publication.initialPage99es
dc.publication.endPage113es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
metaconocimiento.pdf343.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional