Article
Metaconocimientos y comprensión de textos
Author/s | Navarro Hidalgo, Juan José
Mora Roche, Joaquín |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Date | 2009 |
Published in |
|
Abstract | En este artículo se presenta una investigación realizada con alumnado de Educación
Primaria y Secundaria en la que se pretende evidenciar empíricamente
con una muestra amplia la relación entre una baja capacidad de ... En este artículo se presenta una investigación realizada con alumnado de Educación Primaria y Secundaria en la que se pretende evidenciar empíricamente con una muestra amplia la relación entre una baja capacidad de funcionamiento metacognitivo y la presencia de dificultades en el desarrollo del proceso de comprensión de textos. Se propone también comprobar si el desarrollo de los metaconocimientos tiene lugar de igual forma, a lo largo de su escolarización, en alumnos que presentan dificultades de aprendizaje de la lectura, o, por el contrario, como parece ocurrir, este desarrollo sigue un patrón evolutivo diferente e indicador de la necesidad de intervención específica. Se establece, así mismo, un patrón evolutivo del desarrollo de los metaconocimientos sobre la comprensión en función de las edades y niveles educativos estudiados. |
Citation | Navarro Hidalgo, J.J. y Mora Roche, J. (2009). Metaconocimientos y comprensión de textos. Revista Investigación en la Escuela, 69, 99-113. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
metaconocimiento.pdf | 343.9Kb | ![]() | View/ | |