Article
Metaconocimientos y comprensión de textos
dc.creator | Navarro Hidalgo, Juan José | es |
dc.creator | Mora Roche, Joaquín | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T07:50:59Z | |
dc.date.available | 2017-04-28T07:50:59Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Navarro Hidalgo, J.J. y Mora Roche, J. (2009). Metaconocimientos y comprensión de textos. Revista Investigación en la Escuela, 69, 99-113. | |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/58865 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una investigación realizada con alumnado de Educación Primaria y Secundaria en la que se pretende evidenciar empíricamente con una muestra amplia la relación entre una baja capacidad de funcionamiento metacognitivo y la presencia de dificultades en el desarrollo del proceso de comprensión de textos. Se propone también comprobar si el desarrollo de los metaconocimientos tiene lugar de igual forma, a lo largo de su escolarización, en alumnos que presentan dificultades de aprendizaje de la lectura, o, por el contrario, como parece ocurrir, este desarrollo sigue un patrón evolutivo diferente e indicador de la necesidad de intervención específica. Se establece, así mismo, un patrón evolutivo del desarrollo de los metaconocimientos sobre la comprensión en función de las edades y niveles educativos estudiados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Investigación en la Escuela, 69, 99-113. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es |
dc.subject | Metaconocimiento | es |
dc.subject | Procesos de autorregulación | es |
dc.subject | Estrategias de comprensión lectora | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Educación Secundaria | es |
dc.title | Metaconocimientos y comprensión de textos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/230-metaconocimientos_y_comprensin_de_textos | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Revista Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 69 | es |
dc.publication.initialPage | 99 | es |
dc.publication.endPage | 113 | es |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
metaconocimiento.pdf | 343.9Kb | ![]() | View/ | |