Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Metaconocimientos y comprensión de textos

 

Advanced Search
 
Opened Access Metaconocimientos y comprensión de textos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Navarro Hidalgo, Juan José
Mora Roche, Joaquín
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Date: 2009
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 69, 99-113.
Document type: Article
Abstract: En este artículo se presenta una investigación realizada con alumnado de Educación Primaria y Secundaria en la que se pretende evidenciar empíricamente con una muestra amplia la relación entre una baja capacidad de funcionamiento metacognitivo y la presencia de dificultades en el desarrollo del proceso de comprensión de textos. Se propone también comprobar si el desarrollo de los metaconocimientos tiene lugar de igual forma, a lo largo de su escolarización, en alumnos que presentan dificultades de aprendizaje de la lectura, o, por el contrario, como parece ocurrir, este desarrollo sigue un patrón evolutivo diferente e indicador de la necesidad de intervención específica. Se establece, así mismo, un patrón evolutivo del desarrollo de los metaconocimientos sobre la comprensión en función de las edades y niveles educativos estudiados.
Cite: Navarro Hidalgo, J.J. y Mora Roche, J. (2009). Metaconocimientos y comprensión de textos. Revista Investigación en la Escuela, 69, 99-113.
Size: 343.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58865

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)