Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los ámbitos médico-científicos éticamente más controvertidos. Algunas propuestas para su regulación pacífica

Opened Access Los ámbitos médico-científicos éticamente más controvertidos. Algunas propuestas para su regulación pacífica

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Ethically Controversial Areas in Medical and Scientific Fields. Some Proposals for a Pacific Regulation.
Autor: Gómez Abeja, Laura
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Constitucional
Fecha: 2016
Publicado en: Ius et scientia, 2 (1), 71-88.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En las líneas que siguen se da cuenta de las áreas que se considera que han resultado éticamente más controvertidas en los ámbitos médico y científico. Se trata de la interrupción voluntaria del embarazo, la reproducción asistida, la investigación biomédica y los derechos del paciente al final de su vida. A continuación se proponen pautas para superar todo conflicto ético en su tratamiento y regulación. Concretamente, las cuatro siguientes: evitar el condicionamiento ideológico, promocionar la libertad de conciencia, legislar con respeto a la dignidad humana y ponderar tomando en consideración los intereses concurrentes jurídicamente relevantes, sin excluir ninguno y sin añadir otros ajenos a la controversia.
Cita: Gómez Abeja, L. (2016). Los ámbitos médico-científicos éticamente más controvertidos. Algunas propuestas para su regulación pacífica. Ius et scientia, 2 (1), 71-88.
Tamaño: 220.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58755

DOI: 10.12795/IETSCIENTIA.2016.i01.05

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones