Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El cómic como herramienta de trabajo en el ámbito universitario: propuestas de usos didácticos

Opened Access El cómic como herramienta de trabajo en el ámbito universitario: propuestas de usos didácticos
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: The use of the comic as an effective tool for the university scoop: didactic uses proposals
Autor: Somé Laserna, Caín
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Contemporánea
Fecha: 2012
Publicado en: II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria (2012),
ISBN/ISSN: 978-84-939704-9-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Atrás quedaron los métodos convencionales de enseñanza universitaria basados principalmente en las clases magistrales. En la actualidad, la introducción de las nuevas tecnologías y de diferentes herramientas en el aula universitaria está a la orden del día. Es habitual ver al profesorado apoyar sus explicaciones en el visionado de fragmentos de películas, o de textos literarios, y presenciar como busca entablar el contacto con su alumnado y acercarse a sus intereses e inquietudes. Lejos queda esa separación inquebrantable que presentaba el ámbito universitario entre el profesor y su auditorio. En esta constante evaluación, buscar nuevas herramientas debe ser una labor fundamental del docente, y en ocasiones, esas herramientas, lejos de ser nuevas, simplemente son herramientas que ya estaban pero cuyo uso se descarta. Es el caso del cómic, tradicionalmente vinculado con el entorno de la enseñanza primaria y secundaria, y cuyo uso reivindicamos en estas páginas.
Cita: Somé Laserna, C. (2012). El cómic como herramienta de trabajo en el ámbito universitario: propuestas de usos didácticos. En II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 600.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58739

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones