Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Colorín colorado? los cuentos como recurso coeducativo para la Educación Infantil

Opened Access ¿Colorín colorado? los cuentos como recurso coeducativo para la Educación Infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: And that is the end of the story? the tales as a coeducational resource in Nursery Education.
Autor: Núñez Gil, Marina
Rebollo Espinosa, María José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2012
Publicado en: II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria (2012),
ISBN/ISSN: 978-84-939704-9-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La magia y el poder de los cuentos son especialmente fuertes en las primeras etapas de nuestra vida. Sabemos que contribuyen considerablemente a la construcción de nuestras identidades y por ello deben ser aprovechados como recurso didáctico en la educación infantil. Pero, si queremos hacer efectiva la coeducación desde los inicios de la escolarización formal, es preciso leer los cuentos y contarlos críticamente y desde una perspectiva de género, puesto que, junto a los valores positivos que transmiten, se cuelan mensajes y estereotipos sexistas más o menos explícitos que hay que aprender a desvelar y contrarrestar también desde las aulas, sin que ello signifique anular el placer de su lectura. Esta tarea debe ser, pues, una competencia a desarrollar en las futuras maestras y maestros de educación infantil, y en ella hemos centrado la presente experiencia de innovación docente
Cita: Núñez Gil, M. y Rebollo Espinosa, M.J. (2012). ¿Colorín colorado? los cuentos como recurso coeducativo para la Educación Infantil. En II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Tamaño: 1.168Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/58733

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones