dc.creator | Torras i Segura, Daniel | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T10:19:49Z | |
dc.date.available | 2017-04-26T10:19:49Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Torras i Segura, D. (2014). La esencia del silencio audiovisual. ‘El silencio’ de Bergman como ejemplo. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (12), 82-93. | |
dc.identifier.issn | 1989-600X | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/58606 | |
dc.description.abstract | El silencio es una materia expresiva, siempre significativa. La esencia del silencio es el contraste, necesario para poder percibirlo; la ambigüedad, ya que el silencio no puede referenciar por si sólo un objeto o concepto concreto; y la dependencia de su contexto comunicativo. El silencio audiovisual – el silencio ubicado en un producto audiovisual – posee tres características más: constante significación, ya que responde a la voluntad del realizador; interacción múltiple, ya que está modulado por todos los elementos audiovisuales; y, por último, adscripción al presente, con la imposibilidad de referirse a otro tiempo fílmico que no sea el ‘aquí y ahora’. | es |
dc.description.abstract | Silence is an audiovisual expressive matter, which is always significant. The essence of silence is contrast, which is needed to perceive it; ambiguity, because silence cannot make reference to one particular object or concept; and communicative context-dependence. Audiovisual silence –silence located in an audiovisual product– has three more features: constant meaning, because it is the will of the filmmaker; multiple interaction, because it is modulated by all audiovisual elements; and, finally, present anchored, because of the impossibility of relating to other film time than the ‘here and now’. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (12), 82-93. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Silencio audiovisual | es |
dc.subject | Análisis fílmico | es |
dc.subject | Psicoacústica | es |
dc.subject | Banda sonora | es |
dc.subject | Audiovisual silence | es |
dc.subject | Film analysis | es |
dc.subject | Psychoacoustics | es |
dc.subject | Soundtrack | es |
dc.title | La esencia del silencio audiovisual. ‘El silencio’ de Bergman como ejemplo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n12/Articulos/A6_Torras-i-Segura_La-esencia-del-silencio-audiovisual.pdf | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales | es |
dc.publication.volumen | 1 | es |
dc.publication.issue | 12 | es |
dc.publication.initialPage | 82 | es |
dc.publication.endPage | 93 | es |