Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Aprender y enseñar con experiencias… y ahora para desarrollar competencias
(Universidad de Sevilla, 2011)
Se discute y argumenta sobre el valor de las experiencias prácticas en la ense- ñanza de las ciencias y sobre el reforzado interés de las mismas en un enfoque dirigido al desarrollo de competencias del alumnado. Se expone ...
Artículo
La relevancia y el valor de los trabajos prácticos en Educación Primaria y en la formación del profesorado de este nivel. Una experiencia de aula
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este artículo recoge una experiencia de colaboración, iniciada en el año 2008 y que continúa en la actualidad, entre maestros y maestras del CEIP El Espartidero (Zaragoza) y profesoras del Departamento de Didáctica de ...
Artículo
Las experiencias y acciones reales como componentes imprescindibles de la educación para la sostenibilidad
(Universidad de Sevilla, 2011)
La realización de experiencias de interacción directa con aspectos concretos de la realidad resulta imprescindible cuando se pretende lograr cambios profundos en actitudes y comportamientos, como los que persigue la educación ...
Artículo
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio (natural y tecnológico) en la formación inicial de maestros
(Diada Editora, 2011)
En este artículo se destaca el papel de las experiencias prácticas en la formación científico-didáctica de maestros de la educación Infantil y Primaria. Con la asunción de que el aprendizaje por investigación es el modelo ...
Artículo
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este trabajo forma parte de un estudio más amplio sobre la puesta en práctica de unidades didácticas de corte investigativo sobre los seres vivos, en la educación primaria. Partiendo del consenso actual sobre la necesidad ...
Artículo
Taller de ciencias: investigo… las plantas
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este trabajo ha sido realizado por el grupo “Taller de Ciencias: INVESTIGO” en el CEIP Clara Campoamor de Bormujos (Sevilla), durante el curso escolar 2010-2011, en las etapas de Infantil y Primaria. Ha girado en torno a ...
Artículo
Animales extraordinarios: la construcción y uso de modelos en la Escuela Primaria
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo se discute la actividad desarrollada en un aula de Primaria con el objetivo de construir el modelo de ser vivo. El alumnado debía diseñar un animal imaginario que reuniera las características necesarias ...
Artículo
Sustancias químicas elementales y compuestos químicos. Una propuesta didáctica con un enfoque investigativo y de modelización en los niveles macroscópico y submicroscópico
(Universidad de Sevilla, 2011)
La diferenciación entre sustancia elemental y compuesto es una etapa fundamental en la construcción del concepto de elemento químico y de la teoría atómico-molecular de la materia. El enfoque didáctico que proponemos en ...