Listar Revista Investigación en la Escuela - 2009 - Nº 67 por título
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Artículo
El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
(Universidad de Sevilla, 2009)A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo ...
-
Artículo
Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2009)El modelo transmisivo, el tecnológico, el activista y el de investigación escolar constituyen hoy día modelos didácticos ...
-
Artículo
Entornos virtuales asíncronos como contextos de aprendizaje colaborativo
(Universidad de Sevilla, 2009)Las posibilidades de conexión e interacción que ofrecen las TIC abren interesantes perspectivas para el diseño de entornos ...
-
Artículo
La importancia de los contenidos psicomotores en el contexto educativo. Opiniones de los maestros
(Universidad de Sevilla, 2009)El objetivo de esta investigación se centró en recoger información sobre los contenidos psicomotores que maestros Educación ...
-
Artículo
La investigación escolar: un asunto de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2009)La investigación escolar es una estrategia que favorece la construcción de conocimiento significativo en el alumnado y en ...
-
Artículo
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
(Diada, 2009)En este artículo presentamos los resultados de un estudio sobre las concepciones curriculares de una muestra de futuros ...
-
Artículo
Siguiendo pistas
(Universidad de Sevilla, 2009)Investigar es un hecho intencional, tiene detrás unas hipótesis, un recorrido intuitivo, unas reflexiones, unas experiencias. ...