Envíos recientes

  • Icon

    El análisis de la práctica para la formación del profesorado novel: La perspectiva de los participantes  [Artículo]

    González Falcón, I.; León, L.; Pavón, I.; Rodríguez, F. P.; Toscano, M. (Universidad de Sevilla, 2004)
    En el presente trabajo se describe el proceso que un grupo de docentes ha Seguido en el Programa de Formación de Profesores Principiantes de la Universidad de Huelva durante el curso académico 2003/04. Para ello se comenta, ...
  • Icon

    Visión del alumnado de las TIC y sus implicaciones sociales  [Artículo]

    Solbes, Jordi; Souto González, Xosé Manuel; Traver, N.; Jardón, P.; Ramírez, S. (Universidad de Sevilla, 2004)
    En este trabajo se expone, a partir de los resultados de un Cuestionario, la imagen que el alumnado tiene de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza. Asimismo, se analiza el papel que las ...
  • Icon

    ¿Qué pasa cuando cooperamos?: hablan los alumnos  [Artículo]

    Ibáñez, V. E.; Gómez Alemany, I. (Universidad de Sevilla, 2004)
    Esta experiencia es parte de un proyecto más amplio que intenta mostrar cómo el desarrollo de estrategias que promueven una manera de actuar dentro del aula basadas en principios de gestión cooperativos, facilitadoras de ...
  • Icon

    Explorando la memoria viva: Una propuesta metodológica en el marco de una investigación en curso  [Artículo]

    Beltrán, J.; Martínez, N.; Souto González, Xosé Manuel; Franco, S.; Hernández, J. (Universidad de Sevilla, 2004)
    Uno de los problemas fundamentales estudiados por la didáctica es la divergencia existente entre las estrategias y finalidades de la docencia y las expectativas y posibilidades de aprendizaje del alumnado. En este artículo ...
  • Icon

    El miedo escolar de los/las alumnos/as y sus diferentes respuestas  [Artículo]

    Martínez Rodríguez, Juan Bautista (Universidad de Sevilla, 2004)
    La reclamación de un profesorado más autónomo no viene, por lo común, acompañado de la búsqueda de un mayor nivel de independencia para los estudiantes. La memorización y la transmisión simple parece ser el esquema básico ...
  • Icon

    Aprender investigando, investigar para aprender: el punto de vista de los futuros docentes  [Artículo]

    Pozuelos Estrada, Francisco José; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 2004)
    Se presentan en este artículo algunos resultados parciales de la investigación realizada en cinco aulas universitarias que poseen como denominador común la implementación de propuestas de enseñanza y aprendizaje basadas ...
  • Icon

    Una clase de 3º de Educación Secundaria Obligatoria con "mala fama": Percepciones del alumnado  [Artículo]

    García Gómez, María Soledad; García Pastor, Carmen (Diada Editora, S.L., 2004)
    Este trabajo forma parte de un estudio de caso desarrollado en una clase de 30 de ESO. caracterizada por su "mala fama" entre el profesorado. Mediante entrevistas semiestructuradas al alumnado se indaga sobre sus percepciones. ...