Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso
(Universidad de Sevilla, 2003)
En este artículo se estudia la concepción del profesorado universitario en su práctica docente desde el análisis estratégico de su discurso, a partir de la construcción, aplicación y registro de las estrategias discursivas ...
Artículo
Evaluando sin juzgar para favorecer la autoevaluación: relato de un caso en la formación inicial de profesores de Ciencias Exactas
(Universidad de Sevilla, 2003)
Este trabajo relata un proceso de evaluación que no tiene relación con la calificación, realizado con futuros profesores de ciencias exactas en una asignatura de física. Este proceso está integrado en un modelo didáctico ...
Artículo
El uso de la explicación en una receta de cocina científica
(Universidad de Sevilla, 2003)
La elaboración de un texto nombrado por el alumnado “Una receta de cocina científica” permite analizar la capacidad de elaborar explicaciones de los cambios químicos por el alumnado. Se estudiaron los tipos de explicaciones ...
Artículo
La transición hacia el conocimiento profesional deseable: un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2003)
A partir de los datos procedentes de un estudio de caso se caracteriza un modelo de enseñanza de transición entre el modelo tradicional y el que podríamos considerar como el modelo deseable. Se describen, además, las ...
Artículo
Análisis de las dificultades para la formación permanente del profesorado en los Centros de Profesores y Recursos
(Universidad de Sevilla, 2003)
El trabajo que presentamos recoge las conclusiones y reflexiones extraídas de una investigación etnográfica realizada en el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, con el objeto de analizar el modelo formativo de estas ...
Artículo
Artículo
Dificultades en el desarrollo profesional de educadores ambientales
(Universidad de Sevilla, 2003)
Este artículo nos habla de los “nuevos” obstáculos presentes en las prácticas de Educación Ambiental y en las Líneas de investigación en las que se trabaja, con algunas de las percepciones de los educadores ambientales que ...
Artículo
La LOCE y el fracaso escolar
(Universidad de Sevilla, 2003)
La LOCE se presenta a sí misma como la solución al problema del fracaso escolar, pese a que los datos de que se dispone muestran que se han ido reduciendo los porcentajes de fracaso. Más bien, estamos ante una ley que ...
Artículo
El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela: una propuesta para el desarrollo profesional a través del cambio curricular
(Universidad de Sevilla, 2003)
Hay muchos factores que dificultan el cambio en la práctica docente. En este artículo se analizan algunos de ellos fundamentalmente en el campo de la educación secundaria, así como las relaciones de interacción que se ...