Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria
(Universidad de Sevilla, 1994)
En este artículo se describe una propuesta para trabajar la alimentación humana en la enseñanza primaria. Dicha propuesta está basada en los fundamentos y principios del Proyectos IRES (Investigación y Renovación Escolar) ...
Artículo
Epistemología, historia de las ciencias y abejas
(Universidad de Sevilla, 1994)
En este trabajo se analiza el interés didáctico de la Historia de la Ciencia. Las aportaciones que puede realizar se presentan desde una triple dimensión: como criterio para la selección del currículum, como recurso para ...
Artículo
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico
(Universidad de Sevilla, 1994)
Artículo
El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas
(Universidad de Sevilla, 1994)
En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la formulación y organización del conocimiento escolar, caracterizándolo como un proceso evolutivo que se concreta, en el curriculum, en unas hipótesis de progresión ...
Artículo
Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano: un análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultas
(Universidad de Sevilla, 1994)
Partiendo del enfoque socio-cultural, se analiza y replantea el problema del estancamiento en los niveles inferiores de educación de adultos. Se propone una perspectiva que tome en cuenta las formas de conocimiento cotidianas ...
Artículo
Concepciones alternativas, preconceptos, errores conceptuales... ¿distinta terminología y un mismo significado?
(Universidad de Sevilla, 1994)
Artículo
El pensamiento de los alumnos: testimonios de clase (elementos para una discusión)
(Universidad de Sevilla, 1994)
Artículo
Los ámbitos de investigación como oganizadores del conocimiento escolar en la propuesta curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12)
(Universidad de Sevilla, 1994)
Se define el lugar ocupado por los ámbitos de investigación en la propuesta INM (6-12), en una triple dimensión: como subsistemas del medio socionatural, como organizadores del conocimiento escolar globalizado y como líneas ...
Artículo
El hombre de la calle, el científico y el alumno: ¿un solo constructivismo o tres?
(Universidad de Sevilla, 1994)
Artículo
Dificultades en el aprendizaje significativo de algunos conceptos de electrostática
(Universidad de Sevilla, 1994)
El presente artículo está dedicado, principalmente, a identificar las concepciones de los estudiantes sobre los conceptos básicos de la Electricidad, como son la carga y el potencial, así como, sobre la idea “intuitiva” ...