Listar Revista Investigación en la Escuela - 1989 - Nº 9 por título
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Artículo
La alimentación humana: un trabajo de investigación interdisciplinar
(Universidad de Sevilla, 1989)Partiendo del reto que supone cualquier experiencia educativa, la aplicación de un método investigativo-interdisciplinar ...
-
Artículo
Cambio en la práctica de los profesores: una experiencia usando procesos reflexivos
(Universidad de Sevilla, 1989)La preparación de profesores con experiencia para introducir un nuevo curriculum o para usar nuevos materiales de enseñanza ...
-
Artículo
La comprensión de normas escolares
(Universidad de Sevilla, 1989)No es preciso insistir en la importancia que tiene para el educador el conocer como piensan los alumnos obre las reglas ...
-
Artículo
Concepciones sobre la velocidad de una reacción química en alumnos de segundo curso de BUP
(Universidad de Sevilla, 1989)En este trabajo se ponen de manifiesto las interpretaciones que hacen alumnos de 2º curso de BUP, que siguen en la asignatura ...
-
Artículo
La cuestión metodológica en educación ambiental
(Universidad de Sevilla, 1989)Se realiza una discusión acerca de como las aparentemente diferentes estrategias metodológicas utilizadas en Educación ...
-
Artículo
La madurez para la lectura: enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo
(Universidad de Sevilla, 1989)La escuela de hoy, en general, sigue enfocando el tema de la “madurez para la lectura” desde un prisma tendente a desarrollar ...
-
Artículo
Modelos de aprendizaje en la didáctica de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1989)En este artículo se analizan los modelos psicológicos de aprendizaje más utilizados en la actual investigación en Didáctica ...
-
Artículo
Necesidades formativas y concepciones curriculares: bases para un diseño de formación en ejercicio
(Universidad de Sevilla, 1989)El presente trabajo ofrece los resultados derivados de consultas al profesorado de EGB tanto por vía cualitativa (entrevistas) ...
-
Artículo
La perspectiva sistémica y su relación con la Gestalt, el pragmatismo y el estructuralismo
(Universidad de Sevilla, 1989)No cabe duda de que el establecimiento de los alcances de la teoría de sistemas, fundamentalmente sus supuestos primeros, ...
-
Artículo
El poster como recurso didáctico desde una perspectiva de la enseñanza- aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1989) -
Artículo
Simulación de deformaciones corticales: pliegues y fallas
(Universidad de Sevilla, 1989)