Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCastelló Mayo, Enriquees
dc.date.accessioned2017-04-24T11:26:30Z
dc.date.available2017-04-24T11:26:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCastelló Mayo, E. (2010). Las campañas de educación vial de la Dirección General de Tráfico: de la sensibilización a la victimización. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (8), 1-14.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58324
dc.description.abstractAunque la DGT viene realizando campañas de concienciación de los usuarios de las vías públicas desde 1960, es a partir de 1992 cuando aparecen las campañas de mayor impacto social, a través de la explotación de la línea comunicativa «realista», «dura» o «dramática», que incluye imágenes explícitas e impactantes de la secuencia previa al accidente, el siniestro y sus secuelas físicas, familiares y sociales. Sin embargo, la insostenible escalada de violencia de cara a mantener su notoriedad aconseja temporadas de «barbecho comunicativo», o experimentación de otras estrategias, como las campañas educativas de 1998 «Vive» y 1999 «Enseña a vivir».es
dc.description.abstractDespite the educational campaigns issued by DGT and addressing the road users since 1960, not until 1992 could it be detected which campaigns have reached the higher social impact by means of the exploitation of the “realistic” guidelines. These include the use of explicit images of the sequence of events, before the accident, along the accident and also its physical, familiar and social consequences. However, the untenable increasing violence to register so that its communicative input may advise for timings of communicative experiments, involving different strategies, as in the 1998 and 1999 educational campaigns “Vive” and “Enseña a vivir”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (8), 1-14.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación viales
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMedios masivoses
dc.subjectSpots televisivoses
dc.subjectCampañas de sensibilizaciónes
dc.subjectPublicidad de seguridad viales
dc.subjectDirección General de Tráficoes
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectRoad educationes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectTV spotses
dc.subjectSensitization campaignses
dc.subjectRoad safety advertisinges
dc.subjectContent analysises
dc.titleLas campañas de educación vial de la Dirección General de Tráfico: de la sensibilización a la victimizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n8/articulos/A1_Las_campanas_de_educacion_vial_de_la_Direccion_General_de_Trafico_de_la_sensibilizacion_a_la_victimizacion.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue8es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage14es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A1_Las_campanas_de_educacion_v ...114.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional