Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las campañas de educación vial de la Dirección General de Tráfico: de la sensibilización a la victimización

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Castelló Mayo, Enrique es
dc.date.accessioned 2017-04-24T11:26:30Z
dc.date.available 2017-04-24T11:26:30Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Castelló Mayo, E. (2010). Las campañas de educación vial de la Dirección General de Tráfico: de la sensibilización a la victimización. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (8), 1-14.
dc.identifier.issn 1989-600X es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/58324
dc.description.abstract Aunque la DGT viene realizando campañas de concienciación de los usuarios de las vías públicas desde 1960, es a partir de 1992 cuando aparecen las campañas de mayor impacto social, a través de la explotación de la línea comunicativa «realista», «dura» o «dramática», que incluye imágenes explícitas e impactantes de la secuencia previa al accidente, el siniestro y sus secuelas físicas, familiares y sociales. Sin embargo, la insostenible escalada de violencia de cara a mantener su notoriedad aconseja temporadas de «barbecho comunicativo», o experimentación de otras estrategias, como las campañas educativas de 1998 «Vive» y 1999 «Enseña a vivir». es
dc.description.abstract Despite the educational campaigns issued by DGT and addressing the road users since 1960, not until 1992 could it be detected which campaigns have reached the higher social impact by means of the exploitation of the “realistic” guidelines. These include the use of explicit images of the sequence of events, before the accident, along the accident and also its physical, familiar and social consequences. However, the untenable increasing violence to register so that its communicative input may advise for timings of communicative experiments, involving different strategies, as in the 1998 and 1999 educational campaigns “Vive” and “Enseña a vivir”. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (8), 1-14.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Educación vial es
dc.subject Publicidad es
dc.subject Medios masivos es
dc.subject Spots televisivos es
dc.subject Campañas de sensibilización es
dc.subject Publicidad de seguridad vial es
dc.subject Dirección General de Tráfico es
dc.subject Análisis de contenido es
dc.subject Road education es
dc.subject Advertising es
dc.subject Mass media es
dc.subject TV spots es
dc.subject Sensitization campaigns es
dc.subject Road safety advertising es
dc.subject Content analysis es
dc.title Las campañas de educación vial de la Dirección General de Tráfico: de la sensibilización a la victimización es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n8/articulos/A1_Las_campanas_de_educacion_vial_de_la_Direccion_General_de_Trafico_de_la_sensibilizacion_a_la_victimizacion.pdf es
idus.format.extent 14 p. es
dc.journaltitle Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.publication.volumen 1 es
dc.publication.issue 8 es
dc.publication.initialPage 1 es
dc.publication.endPage 14 es
Size: 114.6Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record