Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Artículo
Un análisis de las interacciones en el aula. Estudio de caso de una profesora de secundaria
(Universidad de Sevilla, 2007)
Artículo
Educación, modos de discurso y pensamiento en mujeres: Una visión crítica desde la perspectiva sociocultural
(Díada, 2007)
En este artículo se aborda la relación entre educación, discurso y pensamiento desde una perspectiva sociocultural, partiendo de las posibilidades que ofrecen las formas de discurso de carácter abstracto que privilegia la ...
Artículo
Respuesta educativa a la situación de emergencia planetaria: necesidad de planteamientos y acciones globales
(Universidad de Sevilla, 2007)
Artículo
Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: Una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO
(Díada Editora, 2007)
En este artículo, como continuidad de otros trabajos realizados por las autoras, se investigan las interacciones educativas en el proceso de construcción de nuevos conocimientos desde la perspectiva del análisis del discurso. ...
Artículo
Artículo
Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnos.
(Diada Editora, 2007)
El objetivo principal de la investigación que presentamos en este artículo es estudiar los procesos de enseñanza-aprendizaje como construcción conjunta de significados en las aulas universitarias. Para ello, analizamos el ...
Artículo
Aprendizaje y psicología histórico-cultural. Aportaciones de una perspectiva social del aula
(Díada, 2007)
En este trabajo se describe la perspectiva de la psicología histórico cultural sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje. El aprendizaje es, así, descrito como un proceso con tres características esenciales. En primer ...
Artículo
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional: dos estudios desde la formación inicial en Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 2007)
Artículo
Investigando el problema del uso de la energía
(Universidad de Sevilla, 2007)
Artículo
¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social?
(Universidad de Sevilla, 2007)