Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Los problemas de la Educación Ambiental: ¿es posible una Educación Ambiental integradora?
(Universidad de Sevilla, 2002)
En este trabajo se presentan diferentes problemas y carencias de la Educación Ambiental. Para el tratamiento de estos problemas se plantea una perspectiva integradora que supere los reduccionismos actualmente existentes
Artículo
Educación ambiental y alfabetización científica: argumentos para el debate
(Universidad de Sevilla, 2006)
Artículo
La "cultura de la superficialidad" y las dificultades para el cambio profesional asociadas a las motivaciones e intereses de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2002)
Este trabajo es una investigación que trata de evaluar las estrategias formativas que se utilizan para facilitar el cambio desde los modelos de enseñanza-aprendizaje tradicionales hacia otros de corte constructivista e ...
Artículo
Constructivismo y formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2000)
Utilizando como marco de referencia la perspectiva constructivista se analizan las explicaciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria, en relación con cuatro ...
Artículo
Pautas y estructuras de intervención como unidades de la práctica de aula de profesores de enseñanza secundaria
(Universidad de Sevilla, 2001)
Este trabajo está enfocado hacia la formación y desarrollo profesional de profesores de educación Secundaria. Presenta los resultados del análisis de su intervención en el aula utilizando la identificación de “pautas y ...
Artículo
La transición hacia el conocimiento profesional deseable: un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2003)
A partir de los datos procedentes de un estudio de caso se caracteriza un modelo de enseñanza de transición entre el modelo tradicional y el que podríamos considerar como el modelo deseable. Se describen, además, las ...
Artículo
Los contenidos de la Educación Ambiental: una reflexión desde la perspectiva de la complejidad
(Universidad de Sevilla, 2004)
La Perspectiva de la Complejidad aporta argumentos para desarrollar una Educación Ambiental integradora, que pretende la complementariedad y el cruce de perspectivas entre los campos de conocimiento implicados, que propone ...
Artículo
Investigando el ecosistema
(Universidad de Sevilla, 2003)
Para la construcción en al aula de la noción de ecosistema se propone la integración didáctica de las aportaciones de la ecología (entendida como disciplina científica y como cosmovisión) con las concepciones de los alumnos ...