Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Cambio y renovación de la enseñanza: Dimensiones considerables para la democratización educativa
(Universidad de Sevilla, 1998)
El presente artículo reflexiona sobre algunas dimensiones que afectan a la democratización y renovación escolar. En este caso se analizan aspectos relativos al currículum, a la organización y gestión del centro, así como ...
Artículo
Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global
(Universidad de Sevilla, 1999)
La transversalidad, que nació con vocación de integrar los problemas y demandas sociales en el currículum obligatorio, lejos de cubrir dichas expectativas, en la actualidad está sirviendo de escaparate de nuevas modas ...
Artículo
La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O: selección de problemas y actividades de investigación
(Universidad de Sevilla, 1995)
El presente artículo pretende incidir en el “cómo enseñar” Ciencias Sociales a partir de las reflexiones en torno a la secuencia de problemas y actividades planteados en el material curricular titulado: ¿De qué vivimos?: ...
Artículo
El sistema económico como ámbito de investigación escolar para la etapa Primaria. Aportaciones desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 1995)
En este artículo se presenta la propuesta inicial del Ámbito de Investigación Escolar (AIE) denominado “El Sistema Económico” para la Etapa Primaria, que pretende ofrecer líneas de investigación a lo largo de la escolaridad ...
Artículo
Algunas ideas, hábitos y conductas de los alumnos y alumnas de educación primaria sobre alimentos y alimentación
(Universidad de Sevilla, 1993)
Esta investigación educativa pretende aportar luces sobre los gustos, preferencias, conductas e ideas que los niños de la Escuela Primaria tienen sobre los alimentos y la alimentación, con el fin de ofrecer informaciones ...
Artículo
¿Podemos cambiar la educación primaria?: el lugar de los ámbitos de investigación en un currículum alternativo
(Universidad de Sevilla, 1997)
Hacer posible la investigación escolar, como línea metodológica general en el diseño, desarrollo y mejora de la enseñanza en la etapa de primaria, es el propósito que, en último término, anima la propuesta de organizar el ...
Artículo
Consideraciones sobre la utilización de técnicas e instrumentos de investigación educativa para la evaluación de unidades didácticas de contenidos social
(Universidad de Sevilla, 1996)
El desarrollo profesional del profesorado para, ineludiblemente, por la evaluación de su práctica cotidiana. En este artículo se presenta una experiencia de evaluación de una unidad didáctica de contenido social, donde se ...