Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Grafos y Relatos de Caso, dos propuestas de materiales alternartivos. Aportaciones desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 1995)
En este artículo se analizan los materiales didácticos más comunes a los que pueden recurrir los profesores y se presentan dos tipos de material alternativo coherentes con un modelo didáctico investigativo, los “Grafos” y ...
Artículo
Taller de embriología: la gástrula
(Universidad de Sevilla, 1991)
Artículo
La importancia de las rutinas alternativas en la configuración del modelo didáctico de los profesores en prácticas
(Universidad de Sevilla, 1998)
Las rutinas que utiliza un profesor son coherentes con su modelo didáctico, no van a ser las mismas en el caso de que se trate de un modelo tradicional que uno técnico o investigativo, hay una coherencia entre el tipo de ...
Artículo
Recursos para el desarrollo de una clase centrada en los alumnos
(Universidad de Sevilla, 1991)
Artículo
El cambio de modelo didáctico, un proceso complejo
(Universidad de Sevilla, 1992)
Basándose en el relato histórico de un caso de asesoramiento a un profesor, para el cambio de su modelo didáctico, se concluye que su epistemología personal tiene un gran peso en este proceso. También se avanzan algunas ...
Artículo
Taller de embriología: modelo de estructura corporal de los hiponeuros
(Universidad de Sevilla, 1991)