Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Cambio y renovación de la enseñanza: Dimensiones considerables para la democratización educativa
(Universidad de Sevilla, 1998)
El presente artículo reflexiona sobre algunas dimensiones que afectan a la democratización y renovación escolar. En este caso se analizan aspectos relativos al currículum, a la organización y gestión del centro, así como ...
Artículo
Ciencia y emotividad: el lugar de los planteamientos narrativos en la enseñanza elemental de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1995)
Se reflexiona en el presente artículo sobre el interés del recurso narrativo en la enseñanza relacionada con las ciencias en la Educación primaria así como se describe una experiencia realizada en el Primer Ciclo de Educación ...
Artículo
Consideraciones sobre la evolución del currículum integrado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 1997)
El presente artículo estudia diferentes aspectos del curriculum integrado que han ido evolucionando a lo largo de nuestra historia educativa reciente; igualmente se para a considerar aquellos otros rasgos significativos ...
Artículo
Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global
(Universidad de Sevilla, 1999)
La transversalidad, que nació con vocación de integrar los problemas y demandas sociales en el currículum obligatorio, lejos de cubrir dichas expectativas, en la actualidad está sirviendo de escaparate de nuevas modas ...
Artículo
Algunas ideas, hábitos y conductas de los alumnos y alumnas de educación primaria sobre alimentos y alimentación
(Universidad de Sevilla, 1993)
Esta investigación educativa pretende aportar luces sobre los gustos, preferencias, conductas e ideas que los niños de la Escuela Primaria tienen sobre los alimentos y la alimentación, con el fin de ofrecer informaciones ...