Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa
(Diada, 2013)
En el presente artículo se analiza la utilidad de diseñar materiales didácticos que permitan la investigación en el aula. Para desarrollar nuestros materiales didácticos partimos de las dificultades y obstáculos detectados ...
Artículo
La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia
(Universidad Sevilla, 2020)
En la formación inicial de docentes, la escritura puede constituir una mediación fructífera para promover una relación pensante con el propio hacer y para desarrollar un saber pedagógico arraigado en la experiencia de ...
Artículo
Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015)
(Universidad de Sevilla, 2016)
La trayectoria de la revista Investigación en la Escuela a lo largo de tres décadas se describe en este artículo. Se ha realizado un análisis bibliométrico de los ochenta y siete números publicados entre 1987 y 2015. Tras ...
Artículo
Educación patrimonial, intergeneracionalidad e interseccionalidad desde una perspectiva de género. Experiencia y conclusiones para la formación inicial de educadores y docentes
(Universidad Sevilla, 2020-04-30)
El artículo presenta los resultados obtenidos en el desarrollo de dos propuestas intergeneracionales entre estudiantes de Grado y del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Jaén, en el contexto de ...
Artículo
Perspectiva de la Investigación en Didáctica de las Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2009)
La investigación en Didáctica de las Matemáticas estudia los diferentes factores que influyen en la comprensión y el aprendizaje de las matemáticas por individuos de cualquier edad y nivel educativo. Esto supone un amplio ...
Artículo
Investigar en el campo de la Didáctica de las Ciencias: ¿Para qué? ¿Cómo?
(Universidad de Sevilla, 2009)
En este artículo se pretende contribuir a responder a las preguntas de para qué y cómo investigar en el campo de la Didáctica de las Ciencias. Para ello se reflexiona alrededor de la investigación realizada por una de las ...