Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Artículo
¿Cómo mejorar el desayuno de los escolares de educación primaria?
(Universidad de Sevilla, 2010)
En este artículo presentamos un estudio llevado a cabo en tercer curso de primaria para intentar mejorar el desayuno de los escolares. Con este objetivo, realizamos un diagnóstico inicial sobre sus conocimientos y hábitos; ...
Artículo
Identidad y diversidad en un mundo globalizado: un proyecto colaborativo en red para el desarrollo de las competencias profesionales de los maestros y maestras
(Universidad de Sevilla, 2010)
Esta experiencia se ha diseñado y realizado entre los años 2004 y 2009 en la universidad de Girona, a fin de contribuir a la innovación de los planteamientos y recursos del estudio del medio en la educación Infantil y ...
Artículo
Valeurs en jeu, enjeux de valeurs. La justice dans des débats et discussions d’élèves
(Universidad Sevilla, 2019-04-30)
L'article présente des travaux de recherche menés en Suisse romande entre 2005 et 2012. Ces travaux lient le concept de justice et des dispositifs d’échange organisés d’une part autour des conseils d’élèves dans le ...
Artículo
Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: reto autoimpuesto del profesorado
(Universidad Sevilla, 2019)
En los últimos años se ha vivido en España una grave crisis económica con repercusiones en múltiples ámbitos, entre ellos, el educativo. El desconocimiento de las consecuencias concretas de esta situación, que aún perdura, ...
Artículo
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este artículo se expone una visión general de los planteamientos y resultados de nuestro estudio sobre las ideas y obstáculos del profesorado de Primaria en relación con la estrategia de enseñanza por investigación, en ...
Artículo
La enseñanza bilingüe según el profesorado de primaria: características, facilitadores y dificultades
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente estudio aborda las representaciones y práctica reflexionada del profesorado en torno a la implementación de la enseñanza bilingüe analizando sus características así como las dificultades y facilitadores ...
Artículo
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje
(Universidad Sevilla, 2020-07-28)
El desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial ha de estar presente en los grados formativos de los futuros docentes. Este artículo presenta una investigación estructurada en dos fases, realizada a ...
Artículo
The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills
(Universidad de Sevilla, 2019-12-30)
The type of method used inside the classroom to work on biliteracy skills can influence children’s development and their motivation to acquire two different languages. This study aims to explore teachers and parents’ ...
Artículo
La práctica como base en la enseñanza de las ciencias sociales: un laboratorio para el grado de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)
Presentamos las actividades que hemos preparado y aplicado en las clases prácticas de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales del cuarto curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Rovira i Virgili. ...
Artículo
Percepciones y aprendizajes en un huerto educativo en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2021)
Los huertos educativos son una herramienta y un contexto didáctico muy versátil y de gran potencial para diferentes propósitos educativos, como la enseñanza de las ciencias, la mejora de los hábitos alimentarios, ...