Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector
(Universidad de Sevilla, 2013)
Enmarcada en el programa educativo Leemos en pareja, que se fundamenta en la tutoría entre iguales y que tiene como objetivo la mejora de la competencia lectora, la investigación que se presenta pretende indagar en los ...
Artículo
Competencias básicas: currículum integrado y aprendizaje cooperativo
(Universidad de Sevilla, 2008)
En este artículo se exponen argumentos y ejemplos que muestran como el logro de las competencias básicas necesita de un currículum integrado y un enfoque cooperativo que le dé forma práctica en el aula. Sólo la coherencia ...
Artículo
Educar para la diversidad: el ejemplo de las “escuelas democráticas”
(Universidad de Sevilla, 2014)
Tres son los principales aspectos que se podrían destacar de las que, siguiendo la estela de Apple y Beane, podemos denominar “escuelas democráticas”: la aventura de investigar (que se traduce en el trabajo por proyectos ...
Artículo
Dificultades en el paso de la aritmética al álgebra escolar: ¿puede ayudar el Aprendizaje Cooperativo?
(Universidad de Sevilla, 2011)
Este artículo nace de la reflexión sobre la propia práctica docente con estudiantes adolescentes durante más de veinticinco años, sobre todo con estudiantes de 3º E.S.O., donde las dificultades en el paso de la aritmética ...
Artículo
El método cooperativo en el aprendizaje del funcionamiento del mercado en la materia de Economía
(Universidad de Sevilla, 2015)
El objetivo de esta investigación es analizar la significatividad en el aprendizaje de nociones económicas y empresariales relacionadas con el funcionamiento del mercado en el área de Economía, su calidad y su recuerdo, a ...