Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Radiografía del prime time informativo de la radio española

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Martínez-Costa Pérez, María del Pilar es
dc.creator Herrera Damas, Susana es
dc.date.accessioned 2017-04-24T06:43:33Z
dc.date.available 2017-04-24T06:43:33Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Martínez-Costa Pérez, M.d.P. y Herrera Damas, S. (2007). Radiografía del prime time informativo de la radio española. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (5), 405-414.
dc.identifier.issn 1695-6206 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/58151
dc.description.abstract Acusada de mantener una estructura homogénea de programación, la radio española se enfrenta al desafío de renovar sus contenidos para conquistar nuevas audiencias con una nueva forma de contar. Para ello, el presente artículo nace con el propósito de diagnosticar primero la situación de la narrativa radiofónica española. La idea es dibujar un panorama actualizado de los géneros informativos que más se utilizan. En concreto, lo que se presenta es un retrato de los tratamientos narrativos del prime time informativo de la radio generalista comprendido entre las 6 y las 10 am. La técnica empleada ha sido el análisis de contenido. es
dc.description.abstract Accused of maintaining a homogeneous programme structure, Spanish radio faces the challenge of renewing its contents in order to conquer new audiences with a new way of telling. This new way of telling will not only support itself on thematic diversification, but in the use of new and more varied presentation structures, which we usually refer to as radiophonic genres. The present study, therefore, arises from the idea of sketching an actualised view of the most used informative genres used in Spanish radio, specifically in the informative radio prime time included between 6 and 10 am. For this, the technique of content analysis has been used. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 1 (5), 405-414.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Programación radiofónica es
dc.subject Radio española es
dc.subject Prime time es
dc.subject Información radiofónica es
dc.subject Spanish radio es
dc.subject Journalistic genres es
dc.title Radiografía del prime time informativo de la radio española es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
idus.format.extent 10 p. es
dc.journaltitle Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura es
dc.publication.volumen 1 es
dc.publication.issue 5 es
dc.publication.initialPage 405 es
dc.publication.endPage 414 es
Size: 174.2Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record