Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Lobbies y grupos de presión: de la política a la comunicación. Una fundamentación teórica.

 

Advanced Search
 
Opened Access Lobbies y grupos de presión: de la política a la comunicación. Una fundamentación teórica.
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Pineda, Antonio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Date: 2002
Published in: Laurea Hispalis: Revista internacional de investigación en relaciones públicas, ceremonial y protocolo, 1, 87-122.
Document type: Article
Abstract: este articulo analiza los factores históricos y la filosofia política ~ subyacentes al fenómeno de los grupos de presión, beneficiarios últimos ! de las acciones de iobbying. La puesta en cuestión del racionalismo y el ~ concepto de interés general, la tradición pluralista o el fenómeno asociacionista son algunos de los factores que determinan la "democracia de grupos" donde el cabildeo politico florece. También se setialan otras ~ ! fuentes de fundamentación del iobbying, como los intentos de legitimación 1 juridica o su inclusión en el mundo de la comunicación y las relaciones públicas.
Cite: Pineda Cachero, A. (2002). Lobbies y grupos de presión: de la política a la comunicación. Una fundamentación teórica.. Laurea Hispalis: Revista internacional de investigación en relaciones públicas, ceremonial y protocolo, 1, 87-122.
Size: 1012.Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/57069

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)