Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Proyectos de innovación tecnológico-educativa en la docencia universitaria: el grupo TACE de la Universidad de Alicante

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Hernández Amorós, Mª José es
dc.creator Iglesias Martínez, Marcos J. es
dc.creator Giner Gomis, Antonio es
dc.creator Carrasco Embuena, Vicente es
dc.date.accessioned 2017-03-31T08:01:21Z
dc.date.available 2017-03-31T08:01:21Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Hernández Amorós, M.J., Iglesias Martínez, M.J., Giner Gomis, A. y Carrasco Embuena, V. (2012). Proyectos de innovación tecnológico-educativa en la docencia universitaria: el grupo TACE de la Universidad de Alicante. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn 978-84-940062-0-3 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/56719
dc.description.abstract La creciente utilización de los recursos tecnológicos como herramientas que potencian el acceso libre a la información se ha convertido en una poderosa fuente de aprendizaje y mejora de los procesos educativos a todos los niveles y, especialmente, en el ámbito universitario. Desde el año 2009, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante viene impulsando la creación de grupos de trabajo conformados por docentes, personal de administración y servicios y alumnos/as, que desarrollan actuaciones en una o varias líneas de acción predeterminadas con el propósito de impulsar y favorecer la innovación educativa. En esta comunicación se presenta la experiencia del TACE – grupo de Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Educación –en la aplicación de las tecnologías como herramientas de trabajo en la docencia de los estudios de grado y máster que oferta la Facultad de Educación. Los resultados obtenidos (incremento de la satisfacción de alumnado y profesorado y mejora del rendimiento académico) incentivan proyectos y motivan para emprender nuevas líneas de actuación para avanzar en el conocimiento y estimular la innovación y la mejora de los procesos educativos en la educación universitaria. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica es
dc.relation.ispartof Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012),
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Innovación curricular es
dc.subject Cambio metodológico es
dc.subject Tecnologías aplicadas a las ciencias de la educación es
dc.title Proyectos de innovación tecnológico-educativa en la docencia universitaria: el grupo TACE de la Universidad de Alicante es
dc.title.alternative Technological-educational innovation projects in university teaching: Alicante University TACE group es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rar es
idus.format.extent 11 p. es
dc.eventtitle Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. es
dc.eventinstitution Sevilla, España es
dc.relation.publicationplace Sevilla, España es
Size: 238.0Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record