Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas

 

Advanced Search
 
Opened Access Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Going further into teaching and learning designs of university teachers in the Master’s degree in Secondary Education teacher training of Mathematics.
Author: Toscano Barragán, Rocío
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Date: 2013
Published in: International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 731-748
ISBN/ISSN: 978-84-939704-5-1
Document type: Presentation
Abstract: En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas en relación con una asignatura concreta, profundizando en sus características y en la demanda cognitiva de las tareas que forman parte del mismo. Los trabajos de Marcelo, Yot, Sánchez, Murillo y Mayor (2011), en relación a la identificación de diferentes tipos de diseños, y las aportaciones de Smith y Stein (1998) sobre la demanda cognitiva de las tareas han sido el marco que nos ha permitido abordar el estudio. El análisis de datos realizado adopta una perspectiva cualitativa. Los resultados obtenidos nos han permitido identificar el tipo de diseño, incorporando nuevas características a trabajos anteriores que permiten apreciar la diversidad y complejidad de la práctica docente universitaria.
Cite: Toscano Barragán, R. (2013). Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (731-748), Sevilla, España: Copiarte.
Size: 777.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/56706

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)