Ponencia
Educación para/en democracia. Una visión desde filosofía para niños y TIC
Título alternativo | Educación for/in democracy. A view from philosophy for children and ITC |
Autor/es | Lozano Díaz, Francisco Javier |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-03-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-940062-0-3 |
Resumen | Democracia es un concepto complejo y existen muchas maneras de entenderlo, por lo que parece necesario hacer algunas aclaraciones previas sobre el sentido en el que voy a utilizar el término. De este modo podremos reflexionar ... Democracia es un concepto complejo y existen muchas maneras de entenderlo, por lo que parece necesario hacer algunas aclaraciones previas sobre el sentido en el que voy a utilizar el término. De este modo podremos reflexionar sobre las implicaciones que ese concepto tiene para elaborar una aportación enriquecedora de la educación a la construcción de sociedades democráticas. Necesitamos, por tanto, una educación para y en la democracia. La contribución de la escuela a la configuración de sociedades democráticas es importante, aunque está llena de dificultades, unas que proceden de las inercias presentes en el mundo educativo, otras de los problemas que plantea ese desafío educativo. |
Cita | Lozano Díaz, F.J. (2012). Educación para en democracia. Una visión desde filosofía para niños y TIC. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-12), Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
COM 13. Educaci¢n para-en ... | 210.5Kb | [PDF] | Ver/ | |