Ponencia
La población penitenciaria como comunidad educativa: la expresión musical como intervención socializadora
Título alternativo | Prison populations as an educative community: musical expression as socializing intervention |
Autor/es | Rodríguez Yagüe, Ana Cristina
Pastor Comín, Juan José |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-03-24 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-940062-0-3 |
Resumen | El pasado 8 de noviembre de 2010 la Universidad de Castilla-La Mancha, gracias a la mediación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría General ... El pasado 8 de noviembre de 2010 la Universidad de Castilla-La Mancha, gracias a la mediación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para la realización de prácticas de alumnos y colaboración en materia penitenciaria. Este marco ofrece la posibilidad de complementar la formación teórica en los estudios jurídicos, educacionales y vinculados a la salud con una formación práctica esencial para el desarrollo de actividades profesionales en los Centros Penitenciarios y Inserción Social de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Uno de los logros del citado convenio es el hecho de que entre sus fines prevé “facilitar la colaboración de la Universidad con personal cualificado, en el diseño y desarrollo de programas de tratamiento a los internos penitenciarios y de jornadas o cursos para personal penitenciario”. Nuestra comunicación definirá las bases de este proyecto y su desarrollo. |
Cita | Rodríguez Yagüe, A.C. y Pastor Comín, J.J. (2012). La población penitenciaria como comunidad educativa: la expresión musical como intervención socializadora. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (1-11), Sevilla, España: GID. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
COM 11. La poblaci¢n penitenciaria ... | 304.7Kb | [PDF] | Ver/ | |