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Las tasas de recuerdo de los emplazamientos de producto en las series de televisión españolas

 

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Opened Access Las tasas de recuerdo de los emplazamientos de producto en las series de televisión españolas
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Author: Rodríguez Schwarz, Cristian Alejandro
Director: Peral Peral, Begoña
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2016
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract: El product placement, conocido en España como el emplazamiento de producto, es a día de hoy una de las herramientas publicitaria más interesantes en dicho panorama. A través del estudio de sus orígenes y de su evolución en el ámbito cinematográfico se puede comprobar que esta técnica ha estado presente en multitud de obras audiovisuales que ya forman parte de la historia cultural contemporánea. Pero, ¿hasta qué punto son eficaces estos emplazamientos? ¿Cuándo comenzó a implantarse en la televisión española? ¿Hay alternativas en otros formatos en los que pueda aparecer emplazada una marca aparte del cine o la televisión? A través de este estudio realizado a 140 universitarios (en el que se usaron dos clips de distintas series españolas) versará este Trabajo Fin de Grado en el que además se tratará de comprobar las tasas de recuerdo de las marcas mostradas en pantalla gracias a este tipo de publicidad, así como su posible impacto en las intenciones de compra de los productos mostrados Product placement, known in Spain as emplazamiento de product, is today one of the most interesting advertising tools in that scenario. Through the origins’ study and its cinematographic’s evolution we can prove that this technique has been present in a lot of audio-visual works that are part of contemporary and cultural history. But, how effective are these placements? When did it begin to be implemented in the Spanish television? Are there alternatives in other formats that may appear located a brand other than film or television? Through this study realized to 140 college’s students (in which were used two differents Spanish TV-Series’ clips) is going to focus this Work Order Level which is going to check brands’ advertising recall showed on screen thanks to this kind of advertising as well as his possible impact in showed products’ purchase intentions
Size: 810.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/55968

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