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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPeral Peral, Begoñaes
dc.creatorRodríguez Schwarz, Cristian Alejandroes
dc.date.accessioned2017-03-17T14:46:40Z
dc.date.available2017-03-17T14:46:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55968
dc.description.abstractEl product placement, conocido en España como el emplazamiento de producto, es a día de hoy una de las herramientas publicitaria más interesantes en dicho panorama. A través del estudio de sus orígenes y de su evolución en el ámbito cinematográfico se puede comprobar que esta técnica ha estado presente en multitud de obras audiovisuales que ya forman parte de la historia cultural contemporánea. Pero, ¿hasta qué punto son eficaces estos emplazamientos? ¿Cuándo comenzó a implantarse en la televisión española? ¿Hay alternativas en otros formatos en los que pueda aparecer emplazada una marca aparte del cine o la televisión? A través de este estudio realizado a 140 universitarios (en el que se usaron dos clips de distintas series españolas) versará este Trabajo Fin de Grado en el que además se tratará de comprobar las tasas de recuerdo de las marcas mostradas en pantalla gracias a este tipo de publicidad, así como su posible impacto en las intenciones de compra de los productos mostradoses
dc.description.abstractProduct placement, known in Spain as emplazamiento de product, is today one of the most interesting advertising tools in that scenario. Through the origins’ study and its cinematographic’s evolution we can prove that this technique has been present in a lot of audio-visual works that are part of contemporary and cultural history. But, how effective are these placements? When did it begin to be implemented in the Spanish television? Are there alternatives in other formats that may appear located a brand other than film or television? Through this study realized to 140 college’s students (in which were used two differents Spanish TV-Series’ clips) is going to focus this Work Order Level which is going to check brands’ advertising recall showed on screen thanks to this kind of advertising as well as his possible impact in showed products’ purchase intentionses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmplazamiento de productoes
dc.subjectproduct placementes
dc.subjecttasa de recuerdoes
dc.subjectseries españolases
dc.subjectherramienta publicitariaes
dc.subjectestudiantes universitarioses
dc.titleLas tasas de recuerdo de los emplazamientos de producto en las series de televisión españolases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercadoses
idus.format.extent47 p.es

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las tasas de recuerdo de los ...810.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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