Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis crítico de un método de evaluación del nivel cognoscitivo en la asignatura de Prótesis Estomatológica y sus implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno

 

Advanced Search
 
Opened Access Análisis crítico de un método de evaluación del nivel cognoscitivo en la asignatura de Prótesis Estomatológica y sus implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Jiménez-Castellanos Ballesteros, Emilio
Cañadas Rodríguez, Diego
Domínguez Andujar, Manuel
Domínguez Fresco, Antonio
Caro Caro, Agustín
Perea Macarro, Antonio José
Correa, D.
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Estomatología
Date: 2000
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, extra 2000, 99-108.
Document type: Article
Abstract: En el presente trabajo pretendemos estudiar la validez del sistema de evaluación del nivel cognoscitivo empleado en la asignatura de Prótesis Estomatológica. El método empleado consiste en la evaluación de dos pruebas parciales de cada alumno realizada por seis profesores, junto a una apreciación personal del alumno sobre el examen y sobre los conocimientos adquiridos en la materia a explorar. El cuestionario a evaluar consta de 15 preguntas de redacción y respuesta corta. la primera evaluación se llevó a cabo de forma independiente por cada profesor, mientras en la segunda se establecieron unos criterios para la calificación de cada pregunta. El resultado de las evaluaciones es comparado y discutido al objeto de establecer la validez del método.
Cite: Jiménez-Castellanos Ballesteros, E., Cañadas Rodríguez, D., Domínguez Andujar, M., Domínguez Fresco, A., Caro Caro, A., Perea Macarro, A.J. y Correa, D. (2000). Análisis crítico de un método de evaluación del nivel cognoscitivo en la asignatura de Prótesis Estomatológica y sus implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 2000, 99-108.
Size: 2.546Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/55635

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)