Article
Análisis crítico de un método de evaluación del nivel cognoscitivo en la asignatura de Prótesis Estomatológica y sus implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno
Author/s | Jiménez-Castellanos Ballesteros, Emilio
Cañadas Rodríguez, Diego Domínguez Andujar, Manuel Domínguez Fresco, Antonio Caro Cano, Agustín Perea Macarro, Antonio José Correa, D. |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Estomatología |
Publication Date | 2000 |
Deposit Date | 2017-03-09 |
Published in |
|
Abstract | En el presente trabajo pretendemos estudiar la validez del sistema de evaluación del nivel cognoscitivo empleado en la asignatura de Prótesis Estomatológica. El método empleado consiste en la evaluación de dos pruebas ... En el presente trabajo pretendemos estudiar la validez del sistema de evaluación del nivel cognoscitivo empleado en la asignatura de Prótesis Estomatológica. El método empleado consiste en la evaluación de dos pruebas parciales de cada alumno realizada por seis profesores, junto a una apreciación personal del alumno sobre el examen y sobre los conocimientos adquiridos en la materia a explorar. El cuestionario a evaluar consta de 15 preguntas de redacción y respuesta corta. la primera evaluación se llevó a cabo de forma independiente por cada profesor, mientras en la segunda se establecieron unos criterios para la calificación de cada pregunta. El resultado de las evaluaciones es comparado y discutido al objeto de establecer la validez del método. |
Citation | Jiménez-Castellanos Ballesteros, E., Cañadas Rodríguez, D., Domínguez Andujar, M., Domínguez Fresco, A., Caro Cano, A., Perea Macarro, A.J. y Correa, D. (2000). Análisis crítico de un método de evaluación del nivel cognoscitivo en la asignatura de Prótesis Estomatológica y sus implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 2000, 99-108. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Análisis crítico del método de ... | 2.546Mb | [PDF] | View/ | |