Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Encuestas como herramienta para valorar la influencia de las innovaciones docentes en el rendimiento a largo plazo de los alumnos

 

Advanced Search
 
Opened Access Encuestas como herramienta para valorar la influencia de las innovaciones docentes en el rendimiento a largo plazo de los alumnos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martín Hernández, Juan
Ábalos Labruzzi, Camilo Manuel
Jiménez Planas, Amparo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Estomatología
Date: 2009
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 15-23.
Document type: Article
Abstract: Tratamos de desarrollar una herramienta docente de evaluación, que resulte útil para valorar como evoluciona la retención de los contenidos de nuestra asignatura en los alumnos así como la influencia que en esa memoria van teniendo las distintas innovaciones metodológicas que vamos introduciendo en nuestra docencia. Se diseñó un modelo de encuesta que realizaron 219 alumnos de los cursos tercero, cuarto y quinto de la Licenciatura de Odontología y se valoraron las respuestas obtenidas con ayuda de un programa de análisis estadístico. Este tipo de encuesta nos permite un control a largo plazo de nuestra docencia y su influencia en los conocimientos de nuestros alumnos. Además puede ser una herramienta muy útil para valorar la percepción que nuestros alumnos tienen de nuestra docencia y la utilidad de la misma a largo plazo. We endeavour to develop a tool to evaluate the influence upon our students’ long-term knowledge retention made by the various innovative methodologies being introduced into our teaching. A questionnaire is designed which is answered by 219 students from the third, fourth and fifth year of the dentistry degree and the results are assessed with the help of a statistical analysis program. This type of survey enables us to supervise our teaching and its influence upon the skill of our students. Furthermore, it can also prove to be useful as a tool for the evaluation of both the students’ perception of our teaching system and of its utility in the long-term
Cite: Martín Hernández, J., Ábalos Labruzzi, C.M. y Jiménez Planas, A. (2009). Encuestas como herramienta para valorar la influencia de las innovaciones docentes en el rendimiento a largo plazo de los alumnos. Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 15-23.
Size: 949.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/55446

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)