Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartín Hernández, Juanes
dc.creatorÁbalos Labruzzi, Camilo Manueles
dc.creatorJiménez Planas, Amparoes
dc.date.accessioned2017-03-07T12:02:46Z
dc.date.available2017-03-07T12:02:46Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMartín Hernández, J., Ábalos Labruzzi, C.M. y Jiménez Planas, A. (2009). Encuestas como herramienta para valorar la influencia de las innovaciones docentes en el rendimiento a largo plazo de los alumnos. Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 15-23.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55446
dc.description.abstractTratamos de desarrollar una herramienta docente de evaluación, que resulte útil para valorar como evoluciona la retención de los contenidos de nuestra asignatura en los alumnos así como la influencia que en esa memoria van teniendo las distintas innovaciones metodológicas que vamos introduciendo en nuestra docencia. Se diseñó un modelo de encuesta que realizaron 219 alumnos de los cursos tercero, cuarto y quinto de la Licenciatura de Odontología y se valoraron las respuestas obtenidas con ayuda de un programa de análisis estadístico. Este tipo de encuesta nos permite un control a largo plazo de nuestra docencia y su influencia en los conocimientos de nuestros alumnos. Además puede ser una herramienta muy útil para valorar la percepción que nuestros alumnos tienen de nuestra docencia y la utilidad de la misma a largo plazo.es
dc.description.abstractWe endeavour to develop a tool to evaluate the influence upon our students’ long-term knowledge retention made by the various innovative methodologies being introduced into our teaching. A questionnaire is designed which is answered by 219 students from the third, fourth and fifth year of the dentistry degree and the results are assessed with the help of a statistical analysis program. This type of survey enables us to supervise our teaching and its influence upon the skill of our students. Furthermore, it can also prove to be useful as a tool for the evaluation of both the students’ perception of our teaching system and of its utility in the long-termes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 34, 15-23.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación de la docenciaes
dc.subjectencuestases
dc.subjectretención de conocimientoses
dc.subjectTeaching evaluationes
dc.subjectquestionnaireses
dc.subjectknowledge retentiones
dc.titleEncuestas como herramienta para valorar la influencia de las innovaciones docentes en el rendimiento a largo plazo de los alumnoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estomatologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/34/art_2.pdfes
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue34es
dc.publication.initialPage15es
dc.publication.endPage23es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Encuestas como herramienta N34.pdf949.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional